inicio matelaweb.com
MATE LA WEB
bio
discos
'Soldemedianoche' (Siesta 198)

“como te voy a querer nadie lo puede explicar”

Alberto Matesanz (alma mater de Plastic d’Amour junto a Blanca Lacasa ) inicia proyecto en solitario con meritorias credenciales e impetu de primerizo. Curiosamente el brillo de su apellido lo reduce todo a Mate. Como compositor ya ha dejado una estela de canciones inolvidables que como plantas de invernadero subsisten ante las borrascas y modas sin estar siempre al sol que más calienta. Y es que Alberto es de los que descubre de la vida sus líricas cosquillas, sus jeroglíficos y la carga simbólica de los sinsabores. Buen observador de lo cotidiano también es aguijoneado por una melancolía propia de sirenas y de monstruos abisales. En Sol de medianoche se entrega desmedidamente a su pasión por las canciones en castellano bien satinadas y el pop dulce de guitarras limpias y cristalinas trufado de arreglos logrados. De hecho el disco ha sido mezclado y masterizado en Nashville bajo la batuta del afamado productor Brad Jones. Guardando las debidas distancias Mate recuerda a Moose, Nick Drake, Mojave 3, Benjamin Biolay, Sarah Records (Brighter, Blueboy…), Guy Chadwick/ The House of Love, Gilbert O’Sullivan. Kings of Convenience.
Hacía falta que en España y que en esta época de espectáculo se hiciese diana con un disco así, sin fisuras, con horizonte y mucha exquisitez. Es un modesto milagro poder ofrecer algo con esta libre y galante inventiva.

Escuchar canciones y/o comprar
• Ir a la web con toda la información sobre este disco www.soldemedianoche.com

Créditos

Almudena López Villalba: voz, flauta travesera
Jacobo López Villalba: cello
Diego Blanco: batería
Alberto Matesanz, MATE: voz, guitarras eléctricas y acústicas, bajo, piano, teclados, efectos.

Todas las canciones compuestas y arregladas por MATE durante el invierno y la primavera de 2004. Editadas por Ediciones Perezosas y Warner Chappell.
Grabado en Calle mayor, Madrid, y en el estudio de Ramón Leal.
Mezclado por Brad Jones en Alex the Great, Nashville, USA.
Masterizado por Jim DeMain en Yes Master, Nashville, USA.

Grafismo: Paco Lacasta