inicio matelaweb.com
MATE LA WEB
bio
discos
'Mapamundi' Cristina Georgina (Siesta 222)


Almudena López se disfraza de Cristina Georgina. Miembro puntero de Las Escarlatinas (esa sensación que sigue causando tremolina y palabras altisonantes) y de Mate, Almudena es además una reputada flautista, dibujante, arquitecto e ilustradora. Todo un talento, vamos. Alguna de sus facetas y quehaceres las ha podido desarrollar en este proyecto, una lógica desembocadura a sus pinitos en Las Escarlatinas. Eso sí, con matices más personales y melancólicos para acentuar su pericia y autonomía. Es como si hubiese decidido desprecintar sus sentimientos con este disfraz y sumergirse en una novela entre crepuscular y seductora.
"Mapa mundi" es un decorado para todas sensibilidades, vetustas o actuales. Los fervorosos productores de la casa Ramón Leal y Mateo Guiscafré han llamado a una extensa nómina de predilectos: Alberto Matesanz (Mate, Plastic D'amour), Miguel Ángel Villanueva (Los Brujos) que contribuyen con 3 canciones cada uno. A Fernando Márquez El Zurdo, que aporta dos composiciones (uno co-escrita con Carlos Berlanga) y por último a Sergio López De Haro (Kiki D'aki), Violeta Gómez, Charlie Misterio (Los Caramelos) y Pablo Jiménez (Pulpops, Soberanos) que nos obsequian con una. Todos grandes druidas.

Escuchar canciones · comprar

Créditos

Almudena López Villalba: voz y flauta travesera.
Productores: Ramón Leal y Mateo Guiscafré.
Compositores: Fernando Márquez y Carlos Berlanga, Alberto Matesanz, Sergio López de Haro, M.A. Villanueva, Violeta Gómez, Charlie Mysterio.

Diseño e ilustración: Cristina Georgina