inicio matelaweb.com
MATE LA WEB
bio
discos
'Espejos' Bel Divioleta (Siesta 214)

“Espejos es una entrada a un mundo inverso…”


El escaparate de Siesta levanta su cierre para mostrar el pop de pureza impenetrable de Bel Divioleta, alías artístico de la más lolitesca de las componentes de Las Escarlatinas. Sí, ya saben ese cuarteto que ha realizado un giro copérnicano en el patio musical en 2005 con el celebrado disco “A todo color”. “Espejos” es una colección de ficciones, laberintos y ensueños, imponentes fogonazos de pop en super 8, vanos sueños de salón silencioso de otro siglo, mundos insólitos y fugitivos, paraísos desdibujados por el gris plomo de la ciudad y la sempiterna vaciedad del mundo que nos rodea…. Si Las Escarlatinas son los “buenos días” felices del pop, Bel Divioleta es las “buenas tardes” del pop melancólico y visto desde una ventana empañada en otoño. “Espejos” enardecerá al apagado público y atraerá la atención del oyente distraído o inapetente. Puestos a exagerar, se le hace a uno fácil reconciliarse con su pasaporte español. Tras escuchar el disco se puede decir que el pop en España recobra buenos aires con un trabajo perdurable.

Escuchar canciones · comprar

Créditos

Belén Estrada: voz.
Todos los instrumentos han sido interpretados por Ramón Leal con la ayuda puntual de Alberto Matesanz en ‘Normal’ y Rafa Morillo como baterista en ‘La ventana’.
Productores: Ramón Leal y Mateo Guiscafré.
Compositores: Fernando Márquez, Bill DeMain y Kelley Ryan, adaptaciones por Mateo Guiscafré, Alberto Matesanz, G.White, Sergio López de Haro, M.A. Villanueva, Violeta Gómez, Hideki Kaki.

Diseño e ilustración: Cynthia